“Enseñar los detalles es generar confusión.
Establecer la relación entre las cosas es
generar conocimiento”.
Maria Montessori – Pedagogía Montessori

Nuestra Historia

« ¿Quién es Wawa? »

Mi nombre es Wawa, soy un pequeño wombat integrante de una familia peruano/española y estoy aquí para generar sonrisas diversas. 

Wawa, además de ser nuestro adorable wombat, es un proyecto familiar que se formó con mucha ilusión, dedicación y cariño. Wawa significa niñx en quechua, el quechua es una lengua originaria de los Andes peruanos que se extiende por la zona occidental de América del Sur, a través de siete países. ​

Wawa nació para generar un espacio de inclusión para todxs lxs niñxs, sobre todo para aquellxs en situación de discapacidad, diversidad funcional y/o necesidades especiales de aprendizaje, a través del juego y el arte.

La creación de Wawa parte de nuestras experiencias con un peque con TEA, y del deseo de conocer y llegar a otrxs wawas en situación de discapacidad, diversidad funcional y/o necesidades especiales de aprendizaje. Nuestro esfuerzo es para ellxs, son nuestro motor y motivo. Nos gustaría mucho entrar en tu hogar para que podamos conectar a través del juego y el arte, y así aprender juntxs.

ilustración de wombat png
niño jugando en el pasto

Nuestros Objetivos

« Misión »

Wawa brinda las herramientas para que todxs lxs peques aprendan jugando y creando, para que puedan desarrollar todas las habilidades necesarias para llevar a cabo una vida sana y feliz; y así, cuando sean adultos, nunca olviden a su niñx interior.

Wawa tiene como colaboradores un grupo de profesionales, conformado por artistas, educadorxs, psicólogxs, terapeutas, madres, padres y otros familiares; que brindan asesoría y apoyo para todas las familias que lo requieran. Además, trabajamos con marcas que elaboran sus productos con mucho respeto al medio ambiente, con material orgánico, sostenible, no tóxico y/o reciclable. Todo lo que tenemos en nuestro cajón de juegos ha sido seleccionado para el desarrollo de actividades donde lxs peques puedan aprender jugando y creando, mediante el empleo de pedagogías como Montessori, Waldorf, Reggio Emilia, Pikler, Práctica Psicomotriz Aucouturier; pero sobre todo para que la imaginación sea la principal herramienta y su fiel compañera de juego

Nuestra Motivación

« Visión »

Con Wawa queremos lograr que las familias con niñxs, sobre todo las familias con niñxs en situación de discapacidad, diversidad funcional y/o necesidades especiales de aprendizaje, tengan un espacio al cual recurrir en todo momento. En Wawa podrán encontrar diversos recursos, desde un momento de relajación en nuestros talleres de mindfulnes, talleres de arteterapia para familiares y/o cuidadores de personas en situación de discapacidad, diversidad funcional y/o necesidades especiales de aprendizaje, asesoría en la compra de juguetes educativos o para el desarrollo de alguna habilidad específica, etc. Wawa busca ser un aliado de las familias y lxs peques, desde el juego y el arte, para una mejor calidad de vida.

En Wawa podrán encontrar juguetes que proporcionan diversión sensorial y educativa para todxs lxs peques; pero además, es un cajón de recursos para las familias. Estamos siempre pensando y buscando formas de acompañarlxs en su camino, por eso nuestros estudios están enfocados en abarcar conocimiento y experiencia para brindarles cada vez más posibilidades.

niño leyendo

“En lxs niñxs, incluso en lxs bebés, hay por naturaleza un inagotable y creciente interés en el mundo y en sí mismxs. No es necesario ‘entretener’ a lxs bebés. Pueden jugar durante horas, días e incluso meses con los objetos que consigan”. Emmi Pikler – Pedagogía Pikler.

Nuestros Valores

amor ícono png

AMOR

manos tomadas icono png

IGUALDAD

niño feliz icono png

INCLUSIÓN

corazon ícono png

SENSIBILIDAD Y EMPATÍA

diversidad ícono png

DIVERSIDAD

creatividad ícono png

CREATIVIDAD